Las empresas online seguirán comprando empresas offline ? Qué hay detrás de esto? .. esto junto con Amazon GO revolucionará los supermercados ?
Amazon ha comprado Whole Foods que se encuentra en casi todo E.E.U.U por 13.6 billones de dólares. Ha comenzado a surgir una nueva tendencia, que las empresas 100% on-line empiezan a comprar empresas físicas off-line y viceversa porque ambos tipos de empresas se necesitan (convivir juntas) para expandir sus negocios. Las empresas físicas (off-line) se han dado cuenta del poder del marketing digital y las empresas virtuales también se han dado cuenta que necesitan de las empresas físicas para expandir sus negocios. Ya existen varios ejemplos de lo que comento: NBS compra pequeña empresa de videos, Target compra empresa que vende colchones en línea, Walmart compra por 3.3 Billones de dólares a Jet.com para competir con Amazon.
La primera avanzada de Amazon fue de montar su primera librería física en Washington, luego dan el segundo paso con Amazon Fresh para distribuir comida que se solicita en línea y se la llevan a casa. Las empresas se han dado cuenta que deben fusionar la venta en línea y la distribución física porque así pueden potencializar sus ventas muchísimo más. Amazon necesita los centros de distribución para dejar que luego ingrese Amazon Fresh y pueda llegar a la casa a entregar la comida. Ya existen cadenas de supermercado que se pide en línea y se recoge en el supermercado o se recibe en casa. Es el principio de una nueva tendencia, la fusión de empresas tradicionales y on-line para potencializarse y llegar todavía más lejos.
Amazon aprovechará la buena imagen de WholeFoods en los E.E.U.U., su reconocimiento en la venta de productos orgánicos y saludables, su preferencia de clientes milennials para combinado con tecnología última generación crear un supermercado futurista sin cajeros, sin colas donde cobra fuerza una app móvil que permite identificación a través de un código QR y un cobro automático de la cuenta on-line del cliente. Al digitalizar totalmente la tienda y sabiendo aprovechar la distribución física de Amazon Fressh potenciará sus ventas a través de la creación de un nuevo modelo de negocio (fusión de empresas on-line y off-line) explicado en el primer párrafo.