¿Cuáles son las diferencias del SEO y el SEM?

Quizás estés familiarizado con estos términos o al menos habrás escuchado hablar de ellos. Si no es así, no te preocupes, aquí te contaremos su significado y cuáles son sus principales diferencias.

El SEO (Search engine optimization), representa a un conjunto de técnicas aplicadas para que nuestro contenido sea mostrado a través de los motores de búsqueda, como Google. Esto quiere decir que apareceremos de manera orgánica lo más arriba posible en el buscador ante determinadas keywords o palabras clave.

Este método es claramente una estrategia que apuesta al mediano o largo plazo, generando contenido de calidad, actualizado y con una correcta estructura, así los visitantes que llegan a nuestro sitio mejorarán la tasa de conversión.

Por otro lado, tenemos el SEM (Search engine marketing) el cual es un anuncio patrocinado a través de diversas plataformas como Google Adwords, Yahoo Ads, Bing Ads, entre otras. De esta manera, tu publicidad aparecerá en las primeras opciones de búsqueda.

Es importante contar con un presupuesto de marketing destinado especialmente para este método, ya que nos posibilita elegir las landing pages que queremos aumentar las visitas. En ese sentido, podemos realizar segmentaciones según keywords u otras variables demográficas y de comportamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.