Junto al equipo de TI de Columbia, dirigido por Luis Perales – Gerente, nuestro equipo técnico logro estandarizar los procesos, basados en entrevistas personales en el lugar de trabajo y en la revisión de los diferentes procesos por muestreo.
Los resultados , derivados del cruce de información que se hace entre niveles jerárquicos de la organización, nos permitió concluir respecto de los siguientes ámbitos:
- Niveles de gestión del negocio y de los procesos.
- Estilo de administración de los procesos.
- Roles y Responsabilidades de procesos.
- Manejo de la Información (incluye TI).
- Exposición a Riesgos.
- Fortalezas y Debilidades de la organización para el proyecto.
Además de ello, estructuramos un Mapa de Procesos, que es el punto de partida para el desarrollo e implementación de una Administración Basada en Procesos.
El resultado del Diagnóstico tiene dos objetivos básicos:
- Consensuar y alinear en torno a las problemáticas de la Organización.
- Proveer de caminos de solución a través de la administración por procesos.
Hemos realizado múltiples Diagnósticos a empresas de gran complejidad, una de ellas como ya se menciono, es Columbia, y cuando presentamos los resultados a la alta gerencia y/o directorio de una empresa, siempre escuchamos, ¿Cómo lograron conocer tanto en tan poco tiempo? Que esperas, contáctanos y dejanos que realizemos el trabajo pesado que conllevará al éxito de tu proyecto.