Las metodologías ágiles son todos aquellos soportes que permiten trabajar nuevos modelos de negocio, con el fin de optimizar recursos, tener una excelente planificación y conseguir resultados que aporten valor al desarrollo empresarial.
El Social Media Marketing no escapa de la utilización de estás metodologías, ya que están diseñadas para llevar a cabo proyectos que precisen rapidez y flexibilidad para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado y del sector.
Estas metodologías te ayudarán a:
- Disponer de una planificación más eficiente.
- Aprender a priorizar y ser más productivo.
- Te ayuda a enfocarte en el cliente, no en las campañas publicitarias, ni el producto.
- Impulsa e incentiva las nuevas ideas.
- Hay una integración completa con el equipo.
Una característica especial de las metodologías ágiles es emplear equipos multidisciplinares, que contengan en el mismo equipo a personal de marketing, diseñadores, comercial o ventas, para resolver dudas y aportar mayor valor al cliente final.
Por ello podemos decir que, las metodologías ágiles en el marketing buscan valorar a las personas dejando a un lado herramientas y procesos antiguos, priorizando el resultado final sobre la acumulación de documentos. Asimismo, centraliza su atención en el cliente e intenta responder de una manera rápida y flexible a cualquier imprevisto que surge mientras se trabaja en ello.