Marketing digital vs marketing tradicional

Existen múltiples definiciones de marketing digital y marketing tradicional. Por ello, hemos realizado un breve listado de cuáles son las diferencias más notables de estas dos ramas.

  1. Comunicación. El marketing tradicional busca contarles a sus clientes qué hace la marca, teniendo un mensaje unidireccional. Mientras que el marketing digital tiene como objetivo buscar diálogos y conversar con sus clientes, a través de las redes sociales.
  2. Valor de marca. En el marketing tradicional se valora mucho el renombre que pueda conseguir la empresa. Sin embargo, en el marketing digital se tiene como principal capital el poder de viralización del contenido.
  3. En el marketing tradicional el contenido era propuesto por la empresa, en el marketing digital son los mismos clientes quienes proponen los temas.
  4. Segmentación. Quizás sea una de las diferencias más importantes. En el marketing tradicional la ésta se da a públicos con intereses masivos, mientras que en el marketing digital la segmentación puede legar a ser personalizada o con públicos con intereses similares.
  5. El marketing digital tiene la particularidad de poder modificar la estrategia en tiempo real, de acuerdo a las preferencias de los usuarios y el nivel de alcance e interacción que pueda obtener el contenido mostrado.

Sin dudarlo, el marketing digital ha traído consigo nuevas oportunidades de negocio y comunicación. Las diferencias que podemos observar frente al marketing tradicional son innumerables, pero ambas son de suma importancia para conseguir las ventas deseadas.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.